Objetivos y Funciones

OBJETIVO GENERAL.

Prestar servicios de salud de baja complejidad a la población de El Zulia y de su área de influencia, con calidad en las diferentes áreas, mediante acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, garantizando atención oportuna segura y humanizada para disminuir la morbi -mortalidad de la población.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Garantizar la atención en las diferentes áreas a los usuarios de manera continua e interrumpida, como los establece las normas que regulan la prestación de los servicios públicos de salud

2. Desarrollar programas educativos de promoción y prevención en salud publica en el municipio de El Zulia y sus áreas de influencia.

3. Realizar actividades Extramurales conjuntas en coordinación con los demás actores del sistema con el fin de satisfacer las necesidades básicas de la población del Municipio de El Zulia.

4. Disminuir la morbi-mortalidad de la población del municipio de El Zulia mediante acciones de detección temprana y protección específica.

5. Ampliar la oferta de servicios con el fin de atender un mayor número de usuarios.

6. Fomentar la participación ciudadana teniendo en cuenta las sugerencias que realicen las diferentes organizaciones comunitarias, con el fin de optimizar la prestación de los servicios.

7. Establecer criterios de convivencia adecuados entre los funcionarios de la ESE.

8. Garantizar una atención respetuosa, digna y segura a nuestros usuarios.