POLÍTICA CALIDAD


La E.S.E HOSPITAL JUAN LUIS LONDOÑO, IPS de baja complejidad, institución que presta servicios de salud a la comunidad Zuliana y su área de influencia, con talento humano idóneo y calificado. Proporciona los recursos tecnológicos e infraestructura de calidad para garantizar la seguridad del paciente, la satisfacción del usuario y la mejora de la calidad de vida de la población por medio de la promoción de hábitos de vida saludables, prevención de enfermedades y atención de estas. Se compromete con la identificación y prevención de riesgos laborales, provisión de condiciones seguras y saludables de trabajo, la protección del medio ambiente y la mejora continua del desempeño de los procesos; por esta razón ha definido y establecido una política integral que promueva y fomente el cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables a nuestros servicios. Con la participación y apoyo de todos los colaboradores E.S.E JUAN LUIS LONDOÑO se compromete con: 

  • Cumplir los requisitos legales aplicables y otros que suscriba la organización en materia de calidad, seguridad, salud en el trabajo y ambiente.

  • Destinar los recursos financieros, humanos, técnicos y tecnológicos necesarios para establecer, implementar, mantener, evaluar y mejorar el sistema de gestión integral.
  • Identificar peligros, evaluar, eliminar, minimizar y/o controlar los riesgos de acuerdo con su priorización.
  • Fomentar la promoción de la calidad de vida laboral, autocuidado, prevención de incidentes, accidentes trabajo y enfermedades laborales.
  • Mejorar y mantener la calidad de vida laboral, incentivando estilos de vida saludables.
  • Promover y promocionar los mecanismos de motivación, participación y consulta de los colaboradores y sus representantes.
  • Contar con capital humano de alto desempeño, que posea la educación, formación, experiencia y habilidades que contribuya a la prestación de un servicio integral con calidad y calidez humana.
  • Asegurar la eficacia de los procesos, garantizando la oportunidad, buena atención y la confiabilidad de los servicios.

  • Prevenir y minimizar la contaminación e impactos socioambientales negativos y daños a la propiedad, que se puedan generar durante la prestación del servicio, gestionando el manejo adecuado de residuos, el uso eficiente de agua y energía y promoviendo la conciencia ambiental.
  • Implementar durante el periodo de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional del Coronavirus COVID-19, los protocolos de bioseguridad con medidas específicas a ser implementadas tanto a los colaboradores en modalidad presencial como aquellos que están trabajando en casa, orientando a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad.
  • Aplicar en todos sus centros de trabajo las directrices establecidas en los lineamientos del SIG con proveedores, contratistas, colaboradores y visitantes.

La política integral se divulgará a todas las partes interesadas pertinentes, actualizándose de acuerdo con los cambios internos y externos en materia de la legislación vigente aplicable a la empresa.
Los Programas de la E.S.E HOSPITAL JUAN LUIS LONDOÑO., están orientados al fomento de una cultura preventiva, del autocuidado, la intervención de actos y condiciones inseguras en el trabajo, por lo que todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad como prestadores de un servicio público esencial como la salud para la construcción de una mejor ciudad y sociedad, atendiendo las partes interesadas pertinentes.
Todo lo anterior a través del posicionamiento de la organización con base a las recomendaciones y resultados de auditoría
s internas, de clientes y entes certificadores.